![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Foto-UAGro-semana-de-salud--107x70.jpg)
Refuerza la Uagro medidas para prevenir consumo de drogas entre alumnos
CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2017.- Un total de 62 menores presentaron enfermedades intestinales, luego de consumir supuestamente leche en mal estado que entregó el DIF.
A través de una publicación en Facebook, la escuela secundaria Galo Soberón y Parra acusó que después de la operación Mochila Segura, que se llevó a cabo en esa institución, comenzaron a repartir leche a los jóvenes.
El centro educativo se deslindó de las acciones del DIF estatal, ya que sostuvieron que nunca les hicieron el anuncio de que la presidenta del patronato, Mercedes Calvo de Astudillo acudiría, ni que se repartiría leche a los menores.
No obstante, en un comunicado el DIF Guerrero defendió que la leche no estaba caducada y que tiene una fecha de vencimiento hasta el 4 de marzo de este año.
El documento señaló que un equipo de médicos se trasladó para atender a los “62 jóvenes de entre 14 y 16 años quienes referían dolor abdominal, cefalea y náuseas, dando como resultado que cinco adolescentes presentaron los mismos síntomas sin haber ingerido el lácteo; cinco más, intolerantes a la lactosa, consumieron el producto aún a sabiendas de su condición y seis adolescentes, en completo ayuno, ingirieron de dos a tres unidades de leche, teniendo como resultado una elevación brusca de glucosa de manera momentánea, la cual pudo provocar los síntomas; el resto de los niños estaban estables. A todos se les otorgó la consulta y medicamento correspondiente”.
Asimismo se indicó que el producto lácteo se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis, ya que se expuso, que este alimento se otorgó también en la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón, media hora después de haber visitado la escuela secundaria Galo Soberón, sin que hasta el momento se haya registrado algún caso similar.