CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2021.- El director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado anunció que se hará una investigación interna, luego de que maestros del Plantel 01 fueron señalados en pintas por violencia contra las alumnas.

Señaló que este tipo de denuncias no se habían presentado en ninguno de los planteles y reiteró que habrá cero tolerancia hacia cualquier tipo de violencia hacia maestras y alumnas.

Dijo que pedirá a la unidad general de género, que se abra una investigación interna para que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones, que puede ser incluso hasta la rescisión laboral.

Señaló que el Colegio de Bachilleres ha trabajado en la creación de unidades de género en los planteles educativos, como medida para garantizar espacios libres de violencia.

La mañana de este miércoles, activistas realizaron pintas a la fachada principal del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia Guerrero 200, para denunciar a profesores qué han acosado a las estudiantes.