
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de febrero de 2025.- La presidenta municipal Lizette Tapia Castro y su esposo el exalcalde Jorge Sánchez Allec se encuentran en pláticas avanzadas para dejar al PRI e incorporarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena.
Así lo dieron a conocer fuentes nacionales del partido, donde el Verde ha visto en ambos políticos de liderazgo y desarrollo que se ha traducido en crecimiento económico y social en Zihuatanejo.
Durante el gobierno de Sánchez Allec, que comenzó en 2018 y con su reelección en 2021, el municipio de la Costa Grande mantuvo bajos índices delictivos y recibió premios en diferentes rubros por la eficiente prestación de servicios a la población, como la recolección de basura y el suministro de agua potable, además de la limpieza y certificación de playas.
Gracias al buen manejo de los recursos y los altos niveles de aprobación que mantuvo durante sus dos trienios, Lizette Tapia Castro resultó ganadora en el proceso electoral de 2024.
En los primeros meses de su gobierno, ha continuado con una administración en la que ha priorizado la obra pública y los programas sociales con recursos propios, sin descuidar las responsabilidades gubernamentales.
Según la fuente se espera que en las próximas semanas, Jorge Sánchez y la presidenta municipal Lizette Tapia y un grupo de personas más del PRI renuncien a este instituto político en esta ciudad para unirse al Partido Verde.