Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2021.- A pesar del deficiente servicio de recolección que ha provocado que en distintas colonias se encuentren desbordados los basureros, la alcaldesa Adela Román Ocampo se jactó de ser “la gran conserje de la ciudad”.
“Tengo que estar atenta a que los servicios estén en buenas condiciones”, para que los turistas lleguen a Acapulco, destacó.
Durante su participación en la presentación de la campaña de promoción turística La Hora de Acapulco, Román Ocampo dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con el sector turístico da los resultados que quieren en ese rubro.
Indicó que a ella le corresponde ser la encargada de los servicios públicos, el cual incluye la recolección de basura.
Añadió que su gobierno hace todo “lo necesario para cumplir y hacer cumplir los lineamientos sanitarios” en la ciudad y aseguró que “la transformación (en Acapulco), seguirá en marcha”.
Contraste sus declaraciones, acapulqueños se han quejado del deficiente servicio de recolección de basura, lo que los ha orillado a tirar sus desechos en basureros clandestinos, como el que se encuentra en la colonia Paso Limonero, la calle Hornitos y en el fraccionamiento las Playas.
Además de que persisten las montañas de basura como la calle Río Grande y la avenida Diego Hurtado, que colindan con la glorieta de Aguas Blancas.