ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El secretario de Finanzas estatal Tulio Pérez Calvo destacó que con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores se ha logrado un equilibrio en el presupuesto 2019 del estado, pese a los recortes que hizo el gobierno federal.

“Hemos logrado el equilibrio en el presupuesto con la directriz y el apoyo del gobernador Astudillo. Hemos también transparentado, en la medida que las leyes nos lo permiten, la aplicación del mismo”, expresó.

En entrevista después de su participación en la sesión del Grupo ACA, Pérez Calvo reiteró que los ajustes presupuestales afectarán principalmente al campo, “por la orientación que se le está dando al tema de los padrones y algunos programas que quieren centralizar para manejarlos directamente hacia los beneficiarios, el propósito principal es no utilizar intermediarios, esto podría disminuir el desarrollo de algunos programas”, expresó.

Consideró que por esta orientación de mejorar los recursos, “al gobierno de Guerrero no le impacta ni le preocupa que no nos lo den a nosotros, con que llegue a los beneficiarios nos basta y sobra, porque son ellos los que lo necesitan”, expuso.

Por otra parte, dio a conocer que en los próximos días se anunciará un decreto relacionado con el pago de la tenencia vehicular y la cobertura de adeudos por este concepto, la cual refirió, forma parte de la modernización del sistema recaudatorio y de la integración de nuevas tecnologías para su correcto aprovechamiento.