
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2018.- En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto autorizó el arranque del Desfile Militar para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México.
Con un reporte preliminar de saldo blanco, hasta antes de las 13:30 horas, desde el balcón principal de Palacio Nacional, donde horas antes dio el tradicional Grito, el Primer Mandatario junto a su familia e invitados especiales, apreciaron los contingentes que marcharon este domingo.
En la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, a las 11 horas de este domingo 16 de septiembre, fue el punto de partida donde arrancó el Desfile Militar con la participación de 18 mil 700 elementos, entre hombres y mujeres, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Peña Nieto salió de la puerta Mariana de Palacio Nacional, para rendir honores a la bandera en la Plaza de la Constitución y posteriormente realizar el pase lista a los agrupamientos militares.
Para dar paso a los participantes, el Presidente recorrió la plancha del Zócalo capitalino acompañado de los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Más información aquí.