ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2015.- Maestros idóneos se manifiestan en la avenida Costera Miguel Alemán cerca de la avenida Wilfrido Massieu en exigencia de plazas para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.

Unas 30 personas se aglutinaron a las afueras de un restaurante en un centro comercial de esa zona y se colocan con cartulina en mano en la Costera cada vez que el semáforo marca el alto.

La inconforme Perla Anahí Bahema Cruz, afirmó que en julio llevó a cabo el examen para preescolar y lo aprobó, sin embargo hasta el momento no le han asigando una plaza.

La manifestante indicó que son unos 300 maestros que han aprobado el examen y por otra parte, el 22 de septiembre ya se abrió una convocatoria para los profesores que no resultaron idóneos e incluso se habla de que se les asignarán plazas en noviembre, cuando a ellos no se les ha informado nada acerca de su situación.

Informó que han acudido a Chilpancingo a reunirse con el secretario General de Gobierno David Cienfuegos Salgado y no se les ha dado una respuesta favorable.

Los inconformes exigen al gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez que se les de fecha para la asignación de plazas y señalaron que de no tener solución tomarán otras medidas.