ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2020.- El IMSS Guerrero informó que se atendió a los trabajadores del Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero, que esta mañana protestaron para denunciar la falta de equipo de protección.

Como informó Quadratín, esta mañana médicos, enfermeras, camilleros y empleados de diversas áreas exigieron con pancartas en mano, el material necesario para evitar contagios de coronavirus.

En un comunicado, el IMSS  indicó que “se mantiene el abasto de insumos y equipo de seguridad personal, mismos que se distribuyen de acuerdo al riesgo en las áreas de atención a pacientes sospechosos”.

Además que se provee el cubrebocas N95 al personal que brinda atención médica en el módulo exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias y áreas de riesgo, esto de acuerdo con los protocolos médicos establecidos para la atención de Covid 19.

Además, detalló que una comisión del personal inconforme fue atendida por el comisionado por la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Francisco Hernández Torres, y la secretaria general de la Sección 17 del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez.

El IMSS dijo que a partir del diálogo, se acordó continuar con la capacitación al resto del personal médico y enfermería sobre la emergencia sanitaria por Covid 19.

Reforzar la comunicación efectiva entre personal directivo y operativo para que ésta llegue a todas las categorías de la base trabajadora.

Abundó que para el Seguro Social, los recursos y medidas de seguridad de su personal son prioridad para la atención oportuna y de calidad que se ofrece a la población derechohabiente.