
Brinda Gobierno de Guerrero seguridad a feligreses durante procesiones
ACAPULCO, Gro., 11 de mayo 2022.- Trabajadores y arrendatarios del parque Papagayo de este puerto informaron que luego de tres días de protesta y tener tomadas las oficinas administrativas, lograron la destitución de la directora Penélope Tabares Torres.
Sin embargo, la funcionaria argumentó que no le han notificado de su baja y señaló que la molestia de los inconformes es por exigirles trabajar y no autorizar la instalación de nuevos comercios.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Rafael Ambrosio Esiquio acusó que la noche del martes Tabares Torres junto a un grupo de trabajadores cortaron las cadenas que mantenían cerradas las oficinas e ingresaron a presuntamente sacar documentos, lo que consideró un delito.
Indicó que también ya habló con el secretario de Gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien le habría dicho que Penélope Tabares sería destituida de su cargo, sin embargo aún no hay algún documento donde se notifique de la baja de la funcionaria y la designación de un nuevo director.
Recordó que los trabajadores exigen su salida porque no les ha entregado uniformes, herramientas de trabajo, ni ha pagado primas dominicales ni días festivos.
Por su parte, Penélope Tabares Torres señaló que los arrendatarios, liderados por Fernando Aguilar Lagos, se aliaron con los trabajadores del parque, debido a que ella no le ha autorizado al comerciante colocar el negocio de lanchas en el lago y el tren que hacía el recorrido por todas las instalaciones.
Aseguró que derivado de ello, Fernando Aguilar pidió el apoyo de los sindicalizados para exigir su salida.
Puntualizó que ella ha entregado uniformes desde enero y se han entregado herramientas para que trabajen los empleados.
Asimismo afirmó que no ha llegado nadie para informarle de su destitución, sin embargo está a la espera de que las autoridades estatales le notifiquen.