
Se irán del PRI la alcaldesa de Zihuatanejo y su esposo exalcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- La salida de Susana Thalía Pedroza de la Llave no afectará los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en la defensa de las víctimas, la legitimidad de la Comisión; la Ley General de Víctimas vigente.
De acuerdo con la CEAV, respeta la decisión personal, voluntaria y autónoma que tomó la ahora ex comisionada y lamenta su salida, debido a que en su puesto impulsó las contribuciones que han sido fundamentales desde la creación del organismo.
“El Pleno de la CEAV, integrado ahora por el comisionado presidente Julio Hernández Barros, y por el comisionado Adrián Franco Zevada, afirma que la salida de la comisionada Susana Thalía Pedroza de la Llave de ninguna manera afecta la legitimidad de la Comisión; la Ley General de Víctimas vigente, compuesta por 180 artículos y varios artículos transitorios, permite la funcionalidad y operatividad del pleno aún con dos comisionados.
“La CEAV sostiene que los dos comisionados que ahora integran el Pleno continuarán con el mandato que les otorga su encargo hasta el último día del mismo, y añade que hoy más que nunca redoblará el trabajo, puesto que entiende que las víctimas del país necesitan que la Comisión Ejecutiva funcione y opere más allá de coyunturas o de reformas a la ley”, comentó la dependencia.
Pedroza de la Llave dejó el cargo después de que el Senado de la República aprobó la ley de víctimas que fue considerada incompleta y sin los argumentos suficientes para proteger a los que sufren delitos.
Además de que señaló directamente al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, como uno de los principales impulsores de esta ley “incompleta”.
Más información aquí.