Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2024.- Oleaje de más de 1.8 metros de altura seguirá registrándose en las playas del puerto en los próximos días, ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, por ello, el Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la población, prestadores de servicios turísticos y visitantes a tomar precauciones.
De acuerdo con un boletín, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se informa que estas condiciones se mantendrán esta semana y parte de la próxima; se prevé reducción de la zona de playa y posible manifestación de marejadas, así como la presencia de corrientes de arrastre en el interior de la bahía.
En zonas de mar abierto como Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e Isla de la Roqueta también se registrará alto oleaje, el cual se espera que disminuya a partir del 24 de abril.
La dependencia pide a la población y prestadores de servicios turísticos tomar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre, evitar acercarse a la playa o meterse al mar si hay presencia de bandera roja; a comercios ambulantes cercanos al mar se les exhorta a asegurar su mobiliario o retirarlo de la zona de playa para evitar el arrastre.
En caso de requerir apoyo, deben comunicarse a la línea 911 para ser atendidos por las autoridades, además, se encuentran disponibles las líneas 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 de la Coordinación General de Protección Civil.