
Prevé Evelyn Salgado derrama de 400 mdp por el Airshow de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2025. – El senador Félix Salgado Macedonio dijo que se mantiene leal a Morena, luego de que la dirigencia nacional advirtió que el partido debe hacer válida la prohibición del nepotismo desde la elección de 2027.
Como informó Quadratín Guerrero, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján desestimó una posible ruptura en Guerrero de cara a los comicios, y aseguró que “hay Félix para rato”, en referencia al senador y aspirante a la gubernatura Félix Salgado Macedonio.
Salgado Macedonio hizo una transmisión en vivo en su página de Facebook, en la que pronunció un discurso reflexivo, donde habló de su edad, su ideología religiosa y, sobre todo de la experiencia adquirida durante su trayectoria política.
“Por eso yo puedo entender y puedo comprender algunas cosas que suceden, que pasan. Pero algo sí debemos tener muy en claro: ser muy leales, muy leales, sobre todo a las causas, a la gente, a la lucha”, expresó.
Comentó que refrenda los acuerdos alcanzados el martes en la capital del estado, durante un encuentro entre la militancia de Morena y la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján.
“Soy de Morena, estoy en Morena y siempre voy a estar en Morena, porque yo estoy muy agradecido con Morena, con ustedes, con el pueblo”, insistió.
Agregó que mantiene su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como lo hizo en su momento con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo sacó del retiro en el PRD y lo impulsó para ser senador de Morena en 2018.
De igual forma, reiteró su lealtad a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y afirmó que es un hombre agradecido con la vida y con el partido.
“La arrogancia no nos lleva a ningún lado; el rencor envenena el pensamiento y el cerebro. Lo mejor es amor y paz, amor y paz. Y, este… a darle para adelante, no hay de otra”, agregó.
Casi al término de su transmisión en vivo, Salgado Macedonio señaló que existen campañas de personas que, según dijo, están dolidas y ardidas con el movimiento, pero consideró que se trata de temas del momento.