ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2021.- La presidenta del Consejo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Lizbeth Lacunza Calderón, indicó que en la entidad se mantiene una mortalidad por esta enfermedad en infantes, de entre los 5 y 14 años, desde hace cuatro años.

En conferencia de prensa este lunes, explicó que es en las zonas de La Montaña y Tierra Caliente es donde se tienen más decesos por esta enfermedad, dada la falta oportunidades en materia de salud.

“Para nosotros es una circunstancia muy triste porque no la hemos cambiado desde hace cuatro años, lo que significa que los tratamientos, la prevención y llegar a un hospital sigue siendo un pendiente para nosotros”, resaltó.

En este sentido, expresó que la leucemia es el tipo de cáncer que más se registra en la entidad, tan solo esta asociación recibe al menos 40 casos al año de niños con este padecimiento.

“AMANC en los 18 años que lleva atendiendo niños con cáncer, lleva atendiendo poco más de 526 niños en Guerrero. Actualmente tenemos 103 expedientes abiertos de niños y papás que reciben apoyo”, explicó.