ACAPULCO, Gro.,  21 de marzo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el número de estudios que se practicaron por Covid 19 en la entidad se elevó a 30, pues el viernes al mediodía eran 28.

Durante la tercera transmisión en vivo a raíz del decreto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el funcionario precisó que del total de pruebas practicadas, 16 resultaron negativas y se mantiene en diez la cantidad “en estudio”, así como los cuatro casos confirmados, de los cuales tres se hallan en Acapulco y uno en Chilpancingo.

En teleconferencia con titulares de hospitales y jefes jurisdiccionales, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró la importancia de mantener medidas de higiene dentro y fuera de las casas, centros de trabajo y espacios públicos.

Insistió en el uso del Covitel para aclarar dudas respecto a la enfermedad, y reafirmó que será atendido las 24 horas del día por una decena de personas.

Astudillo Flores indicó que al mediodía, la afluencia vehicular en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol era de siete vehículos de ingreso a este puerto y seis rumbo a Chilpancingo; mientras que la ocupación en condominios era de 30 por ciento.

En la transmisión que se desarrolló desde la planta baja de la Promotora Turística de Guerrero, en la zona Diamante, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó líneas de atención telefónica para servicio exclusivo de turistas.

Asimismo, luego de que Quadratín informara que en el aeropuerto Juan Álvarez no se aplican protocolos de sanidad, el funcionario estatal aseguró que Grupo OMA mantiene filtros de revisión a pasajeros desde las puertas de entrada.