Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 16 de diciembre de 2021.- En su tercer día para jóvenes de 15 a 17 años de edad y el primer día de repuesto para ancianos de 60 años, se mezclaron con el fin de recibir la vacuna anticovid.
Desde muy temprano, los adultos mayores llegaron con sus sillas plegables, bancos y sombrillas; la enorme fila llegaba hasta la terminal Estrella de Oro.
Las y los jóvenes también avanzaban en la fila para ingresar a las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva, sin embargo, era notoria la prioridad de los adultos mayores, sobre todo quienes llegaban en silla de ruedas o con algunas limitaciones motoras por la edad.
Debido a que muchas personas no sabían la documentación que requerían, se generó un caos.
La aplicación del inmunológico se lleva a cabo de forma simultánea a jóvenes de 15 a 17 años, la primera dosis y a las personas mayores de 60 años que ya hayan recibido las dos primeras dosis de la Pfizer o de Cansino antes del 15 de junio de este año.
Como en las primeras campañas de vacunación los puestos de comida, aguas frescas, refrescos entre otros productos estuvieron presentes para mitigar el hambre de quienes llegaron muy temprano para tener un lugar y garantizar la vacunación.
Para Iguala hay ocho mil dosis y si estás se terminan se pretende un dispositivo a principios de próximo año para vacunar a todas las personas que aún no hayan sido vacunadas. La meta para Iguala y Taxco es de alrededor de 16 mil jóvenes de 15 a 17 años. Alrededor de nueve mil 500 en Iguala y seis mil 500 en Taxco.