Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2021.- Una operación policiaca se ejecutó durante la madrugada y mañana de este jueves en el corredor conocido como Río Azul que comprende los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango, en la región Centro de Guerrero.
La operación fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, aunque no se dieron más detalles de los resultados de la operación.
Vecinos del poblado de Petaquillas informaron a través de redes sociales que en la madrugada de este jueves se registró una movilización de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de la Republica.
De acuerdo con los pobladores, la operación comenzó en Petaquillas, avanzó al municipio de Quechultenango, regresó a Mochitlán y los agentes salieron a la cabecera municipal de Tixtla.
La operación policiaca que llegó hasta el municipio de Quechultenango es la primera vez que se registra en los últimos cinco años.
Colectivos de personas desaparecidas de Chilapa y Chilpancingo han denunciado que en los municipios de Tixtla, Mochitlán y Quechultenango el grupo delictivo Los Ardillos controla el territorio.
La movilización en la zona de Río Azul ocurre a un día de que fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que trascendió podría tratarse del ingeniero Alberto Castañón Flores, trabajador de la SCT.
En su comunicado, la SSP indica que el objetivo de la operación fue para “prevenir hechos delictivos”.