Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2024.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de diferentes entidades del país se sumaron al plantón que comenzaron los adscritos al Primer Circuito con sede en Ciudad de México afuera del Senado de la República.
Lo anterior, luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobaron por mayoría la reforma al Poder Judicial y que la discusión avance al Pleno del Senado.
Una comitiva de trabajadores de la Vigésimo Primer Circuito con sede en Acapulco, participa en las movilizaciones a las que se sumaron desde este lunes, los trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México.
La actuaria del Vigésimo Primer Circuito, Maricela Gutiérrez Galindo informó a Quadratín Guerrero que desde la llegada de más comitivas, las guardias afuera del senado también cuidan que los 43 senadores que rechazan la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleguen desde el edificio donde se hospedan al Senado, para garantizar que la reforma no avance.
Informó que esta mañana, marcharon al PJFCDMX, luego de que la autoridad estatal los presionó para que reanuden sus actividades, ya que se sumaron al paro la semana pasada y desde este lunes al plantón en el Senado.
Gutiérrez Galindo añadió que se espera la llegada de más paristas del PJF provenientes de todo el país que montarán guardias en la Cámara de Diputados y el Senado.
“Ayer los senadores salieron, los trabajadores los protegieron para acudir al senado para atravesar dos calles y llegar al edificio. Siguen resguardados para que nadie falte a las sesiones”, dijo.