ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2019.- El Abierto Mexicano de Tenis tendrá una nueva casa, pues se anunció un nuevo complejo deportivo en la zona Diamante, que tendrá una inversión de ocho millones de dólares y que estará listo para el torneo de 2021.

En conferencia de prensa, el director del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo y su hija Renata Burillo, directora del Consejo de Administración del Mextenis; el director de operaciones de Mundo Imperial, Seyed Rezvani; así como el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo dieron a conocer que el complejo permitirá la realización de eventos deportivos y musicales.

Renata Burillo agradeció a las autoridades estatales, municipales y patrocinadores, porque gracias a su apoyo, ahora se mudarán a instalaciones más grandes, amplias y de acuerdo con sus necesidades.

Por su parte, Astudillo Flores agradeció a los propietarios de Grupo Pegaso por la oportunidad de construir el complejo en Acapulco, y reconoció que no ha sido un tema sencillo, pues ha costado trabajo, inteligencia, voluntad y acercamiento.

“Para todos, sin duda esto es una muy buena noticia, para el deporte, la afición tenística, el hecho de que se vaya a construir un estadio nuevo, con todas las necesidades y características que se requiere un evento que se hace cada año de este nivel, es algo verdaderamente importante “, indicó.

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dijo que en 90 días se colocará la primera piedra y se tendrá un tiempo estimado de entre 13 y 15 meses de construcción, para que esté listo en el próximo torneo de 2021; mencionó que su compromiso es mantener el evento deportivo durante los próximos 10 años.

El complejo tendrá una infraestructura en el estadio principal de 15 mil 161 metros cuadrados, con una capacidad para nueve mil 731 espectadores, además de contar con gimnasio, servicio médico, zona de prensa, área administrativa, servicios al público, áreas comerciales y en la parte superior, un restaurante, área de transmisión y playa lounge.

También habrá dos canchas Grandstand, uno con capacidad para tres mil espectadores y otro para mil 500, así como cinco canchas secundarias, estacionamiento para 800 automóviles, taquilla, área recreativa, zona de stand y alimentos.