ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2018.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Robespierre Moreno Benicio dijo que maestros pertenecientes a esa sección iniciarán el próximo ciclo escolar sin aplicar el nuevo modelo educativo.

En conferencia de prensa en sus instalaciones ubicadas en la colonia Progreso, Moreno Benicio indicó que los profesores se sumarán a la lucha e inconformidad de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Acapulco, quienes también manifestaron su rechazo al nuevo modelo.

Consideró que es una imposición, ya que se sustituyen los talleres por clubes, además de la reducción de horas para asignaturas como geografía e historia, con lo cual, dijo, se descuida la formación académica.

El secretario dijo que en los próximos días previo al regreso a clases, los maestros del SUSPEG realizarán un foro de discusión junto a otros sindicatos, para unificar propuestas y presentar un proyecto alternativo al modelo educativo, para posteriormente dárselo a conocer a autoridades educativas, principalmente del próximo gobierno federal.