Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de enero de 2018.- Integrantes del Cabildo de Petatlán dieron a conocer que ya se normalizaron las actividades, gestiones y trabajos de la administración municipal, luego del asesinato del alcalde Arturo Gómez Pérez, ocurrido el pasado 28 de diciembre.
Asimismo pidieron a la población petatleca que se acerque al Ayuntamiento a realizar sus trámites con normalidad.
El miércoles se publicó un video en la página oficial de Facebook de la administración de Petatlán, en el que las ocho regidoras y regidores, encabezados por la síndica Angélica García Vargas, emitieron un comunicado dirigido a los ciudadanos.
En él, García Vargas leyó cuatro puntos. En el primero hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía para esclarecer el homicidio del presidente municipal.
En el segundo dio a conocer que se van a cumplir los compromisos y acuerdos que la administración y Gómez Pérez realizaron con los diferentes sectores de la población, aunque todo se dará en medida de las posibilidades.
En el tercer punto externó que los servicios y atenciones que por institucionalidad proporciona la comuna a la población se seguirán prestando como se venía haciendo hasta antes del crimen de primer edil.
Y en el cuarto punto rechazó cualquier agresión hacia la población o los integrantes de la comuna, y solicitó que se dé prioridad al diálogo.
Durante su mensaje, los ediles hablaron a nombre de la Comuna pero no precisaron quién asumirá las funciones que realizaba Arturo Gómez.