Cumplen amago y bloquean damnificados por John la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2022.- El gobierno del estado a través de la Vocería de la Coordinación para la Construcción de la Paz informó que ya se normalizó la situación en Quechultenango tras un diálogo, luego de la retención de militares y policías.
Como informó Quadratín, hace un día pobladores bloquearon la entrada a ese municipio de la región Centro para exigir la salida del Ejército y la Guardia Nacional. Como medida de presión retuvieron a 30 efectivos y después de unas horas los liberaron.
En un comunicado, la Vocería explicó que al lugar acudieron el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el secretario de Seguridad Pública estatal, Evencio Méndez Gómez y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
Ahí, se estableció una mesa de trabajo donde se escucharon las peticiones de los inconformes y “tras la movilización no se registraron incidentes mayores y la situación en dicha localidad se encuentra en completa normalidad por parte de los ciudadanos”.
Precisó que durante los recorridos por el municipio, los agentes “se han conducido con pleno respeto a los derechos humanos y sin alterar el orden público”. Sin embargo, aclaró que los integrantes de la Mesa de Coordinación continuarán el trabajo permanente para mantener el orden social en el estado a través de acciones que generen gobernabilidad.