ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2019.- En el segundo lunes de las vacaciones de Semana Santa, los hoteles de los centros turísticos de Guerrero amanecieron al 49.8 por ciento de su capacidad.

El destino doble Ixtapa-Zihuatanejo reportó el 55.9 por ciento de sus cuartos ocupados, promedio del que 56.8 puntos corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y 49.7 a la de Zihuatanejo.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el puerto de Acapulco se ocupó al 48 por ciento este día, y especificó que la zona Diamante superó ligeramente el número de cuartos ocupados en la Dorada pues registraron 50.8 y 50.3 puntos respectivamente. Mientras que la zona Náutic promedió en 25.2 puntos.

En tanto la ciudad de Taxco reportó la ocupación del 37.5 por ciento de sus hoteles.

Por separado, la Secretaría de Protección Civil informó que en lo que va de la temporada vacacional en las playas y otros sitios recreativos de la entidad, se han realizado 699 servicios, de los cuales 40 han sido rescates acuáticos y 630 asistencias médicas en la franja de arena, además de que 27 niños extraviados fueron localizados y dos personas fallecieron, una por sumersión y otra “por otra causa”.

En cuanto al número de rescates, el reporte más reciente especifica que en Acapulco ocurrió el mayor número de servicios, pues del 12 al 21 de abril, la dependencia ha brindado 685, en la Costa Grande 12 y en la Costa Chica dos.