Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- Vecinos del Infonavit El Hujal, de las colonias Loma Diamante, Vaso de Miraflores y representantes del comité de padres de familia del preescolar, primaria y secundaria, se plantaron en una obra para impedir que se continúen los trabajos para la instalación de una antena en un predio que colinda con el jardín de niños Primavera, en esta ciudad.
El líder de la colonia Loma Diamante, Santos González Abarca dijo que hasta donde tienen conocimiento se trata de una antena de una empresa de telefonía celular que colocarán en El Hujal y que de confirmarse dicha versión, definitivamente no se va a permitir la construcción y van a participar todos los vecinos, tal y como ocurrió, en su momento, en su colonia.
Explicó que hace dos días, llegaron trabajadores a El Hujal y comenzaron a cavar unos pozos, pero se dieron cuenta a tiempo y por eso pidieron que se parara la obra, hasta que se les explicara de qué se trata.
Del mismo modo, la dirigente del Infonavit El Hujal, Edith Gutiérrez Salas agregó que hay inconformidad por parte de los vecinos al predio por la colocación de lo que se cree, va a ser una antena, ya que con el tiempo podría generar enfermedades a quienes viven en las cercanías.
A la manifestación, se sumaron padres de familia del jardín de niños Primavera y la representante Valeria Escobar, quien agregó que también están inconformes y más porque se les ha informado sobre los riesgos que esto representa.
En este caso, serían los alumnos de esta institución educativa los más afectados, porque la antena pega prácticamente con la barda perimetral de la escuela donde acuden más de 100 niños.
Finalmente, los manifestantes aseguraron que por el momento, sólo se reunieron unos 50 vecinos, porque muchos trabajan, pero de continuar la obra, advirtieron que serán muchos más los que se opongan a esa construcción.