Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2023.- Tiendas de autoservicio, comercios, plazas y bancos, suspendieron sus actividades luego del caos que originó la irrupción de cinco mil pobladores de Mochitlán y Quechultenango en la capital del estado.
Los inconformes de la zona conocida como Circuito Azul, arribaron alrededor de las 11 horas de este lunes al sur de Chilpancingo y, cerca de la colonia La Cinca encararon a la Guardia Nacional y la Policía Estatal que mantenían una cerca para impedir el ingreso de los manifestantes.
Una hora más tarde los pobladores ingresaron a la ciudad con nueve agentes retenidos y los colocaron frente al contingente y tomaron una camioneta blindada Black Mamba.
La irrupción provocó pánico en la población y, diversas oficinas de los tres órdenes de gobierno evacuaron a los trabajadores para suspender las labores.
Tiendas como Bodega Aurrera, cafeterías, papelerías, panaderías, dulcerías, plazas comerciales, bancos, tiendas Neto y Tres B, bajaron sus cortinas y suspendieron sus actividades.
A las 17 horas, las calles de Chilpancingo quedaron prácticamente vacías; sin gente, sin comercio, sin transporte público y sin servicio de ventas de comidas y bebidas.
A su arribo, los representantes de los inconformes negaron hablar con la prensa, pero por la tarde tras romper el dialogo con la Secretaría General de Gobierno, ofrecieron una conferencia de prensa donde defendieron que no son delincuentes y sólo querían entregar un pliego petitorio.