ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2019.- El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero se lanzó en contra del presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, al pedirle que deje de exponer “críticas infundadas” de la pasada administración de ese municipio que presidía Omar Estada, quien además pertenece al grupo político del perredista y lo llamó a presentar pruebas de los casos de corrupción que acusa.

“Ojalá el actual presidente municipal, Efrén Adame Montalbán sepa entender que servir a Ometepec es un privilegio, y que no es con confrontaciones estériles y críticas infundadas como se avanza. Si en la pasada administración hubo actos de corrupción, que aporte las pruebas y las denuncie. De no ser así, que calle y mejor se ocupe en comprobar algunos pendientes que dejó en su pasada administración. La Auditoría del Congreso tiene los elementos para proceder”, escribió Aguirre Rivero en su cuenta de Facebook.

Enseguida, el alcalde priísta respondió en su cuenta personal: “Con el debido respeto; Ángel Aguirre Rivero, si tienes algo que decirme, dímelo a mi directamente, cuando vengas a nuestra tierra te espero en la plaza cívica; Martires del 6 de marzo. Te espero paisano, para hablar de lo que gustes”.

Usuarios de la red social criticaron la declaración del ex gobernador, pues coincidieron en que es el menos indicado para hablar de corrupción, mientras que simpatizantes de Adame Montalván le mostraron su solidaridad.

Por su parte, la presidenta del DIF de Ometepec Yani Rendón Díaz, salió en defensa de Adame Montalván, al argumentar que Aguirre Rivero defiende la administración municipal pasada porque recibía el pago dos camiones de basura por 80 mil pesos mensuales, casi dos millones al año.

“Excelente contestación presidente será que el señor Aguirre defiende mucho a la administración que acaba de terminar porque recibía el pago de dos camiones de basura en 80 mil por cada uno mensualmente libres de diésel y refacciones”, escribió Rendón Díaz, en los comentarios de la publicación del alcalde.