Beatriz Mojica y Félix Salgado mandan señal de unidad en Morena Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2026.- El diputado local Joaquín Badillo Escamilla se persignó al rendir protesta como nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, cargo que a su vez lo convirtió en el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo.
Badillo Escamilla, representante de un partido de izquierda que se asume como defensor de un Estado laico, rindió protesta este miércoles y antes de hacerlo frente a las cámaras de los medios de comunicación, se hizo la señal de la cruz sobre su frente, pecho y boca, en el salón de plenos del recinto legislativo.
Como informó Quadratín Guerrero, Badillo Escamilla fue nombrado coordinador de los diputados locales de Morena y en automático asumió la presidencia de la Jucopo, en medio de una fuerte división dentro de su bancada.