Eligen a activista guerrerense en proyecto internacional de Bumble
TIXTLA, Gro., 21 de diciembre de 2017.- Trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) se mantienen en plantón afuera del Ayuntamiento por incumplimiento de pago.
Un total de 117 trabajadores del SUSPEG y 24 de Semapa comenzaron su movilización el miércoles y hasta este jueves siguen sin recibir su pago correspondiente a prestaciones de fin de año y de quincenas.
El secretario general de la Sección 9 Humberto Luna Temelo detalló que en el caso de los trabajadores del SUSPEG se les adeuda el bono trimestral, el fondo de ahorro, fondo navideño y prima vacacional.
Sobre el aguinaldo, explicó que por primera ocasión se los darán en dos partes, según prometió el miércoles el alcalde Hossein Nabor Guillen, presuntamente por la situación económica del Ayuntamiento. El perredista dijo que este día les pagarían la primera mitad, pero no ha ocurrido.
Por otra parte, sobre el caso de los trabajadores de Semapa, informó que además de las prestaciones les adeudan cuatro quincenas.
El dirigente sindical también informó que por la mañana pararon labores policías municipales y personal de Protección Civil por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año, a quienes les prometieron que les comenzarían a pagar y reanudaron sus actividades.