TECPAN, Gro., 16 de noviembre de 2020.- Vecinos de la comunidad de Papanoa, realizaron un plantón en la estación centro sur del suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La manifestación es encabezada por la comisaria Claudia Aribel Hernández Urióstegui, quien reclamó que el superintendente de la CFE, Ramiro Figueroa Bello, de forma déspota y grosera desconoció un convenio firmado entre la paraestatal y las autoridades ejidales, para dar energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable para Papanoa, convenio que lleva activo varios años.

Agregó que trabajadores de la CFE, bajo el mando de Ramiro Figueroa, llegó con agentes del Ejército a cortarles el servicio al predio donde está el sistema de bombeo, lo que es considerado por los habitantes de Papanoa como un acto arbitrario y fuera de la ley.

La comisaria dijo que desde hace tres meses están sin luz eléctrica, lo que les impide por consiguiente contar con el suministro de agua potable y la población es la que sufre las consecuencias.

Indicó que van a mantener el paro hasta lograr que las autoridades federales les hagan caso, y advirtieron que si se niegan a escucharlos, van a tomar otras medidas como un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Indicó que continuarán con el plantón de manera indefinida hasta que les resuelvan su situación por parte de la CFE.