ZIHUATANEJO, Gro., 11 de marzo de 2019.- Más de 100 maestros de los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, mantienen tomadas las oficinas del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU) de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en esta ciudad.

Desde las 11 de la mañana, los manifestantes encabezados por los coordinadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de cada municipio, iniciaron un plantón indefinido dentro y fuera de las instalaciones ubicadas en la unidad habitacional Infonavit El Hujal.

El coordinador del SNTE en Zihuatanejo, Jorge Jiménez Galíndez dijo que de no tener una respuesta positiva a la incorporación de más de cinco mil trabajadores al Fone, llevarán a cabo acciones radicales en contra de los gobiernos estatal y federal, como protestas, manifestaciones públicas en las calles e incluso podrían llegar a tomar el Aeropuerto Internacional de este destino turístico.   

Por su parte, el comisionado político de la Delegación Sindical, José Guadalupe Ramírez Calderón dijo que “el problema ya tiene más de cinco años que los trabajadores han venido padeciendo, pues no reciben sus emolumentos en tiempo y forma”.