Obra de socavones está detenida, reclaman en Puerto Marqués de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de agosto 2020.- Comerciantes de playa y prestadores de servicios turísticos se plantaron sobre la playa Hornos del puerto para protestar en contra del gobierno municipal por el desalojo y retiro de su inmobiliario del pasado fin de semana.
Desde la una de la tarde los inconformes llegaron a donde se encontraba el Golfito, el cual fue destruido hace unas semanas, y colocaron lonas en contra del director federal de la Zona federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, del director del Capta Jondalar Castillo y de la alcaldesa Adela Román.
Los inconformes se quedarán a dormir en el lugar y protestarán este viernes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle al mandatario federal del desalojo y el supuesto atropello por parte de autoridades federales y municipales.
La líder de los comerciantes Maricela Zamora de la Cruz afirmó que cuentan con los permisos para poder trabajar en la franja de arena, no obstante el municipio no ha respetado y no ha recuperado ningún espacio de playa.
“Estamos ocupando las áreas porque tenemos permisos, no somos delincuentes”, reprochó Zamora de la Cruz, quien exigió al municipio que de informe de lo que ha hecho con los 70 millones de impuestos que los comerciantes pagaron para poder funcionar en la playa.