ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2020.- Jóvenes que se dicen rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), protestan frente al Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag), para exigir espacios en las facultades del área de la salud.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, los aspirantes que en días pasados se plantaron sobre la glorieta de La Diana, se colocaron ahora sobre el camellón de la avenida Wilfrido Massieu con lonas y pancartas.

En entrevista, Odalis Saldaña aseguró que los espacios en las escuelas de Medicina, Odontología, Psicología, Nutrición y Enfermería son financiados, a pesar de que el aspirante haya aprobado el examen de ingreso.

“Le exigimos al señor rector Javier Saldaña Almazán, atienda nuestra demanda educativa y nos dé una audiencia, que se nos haga valer el Artículo 3 de la Constitución, somos jóvenes que quedamos fuera de las diferentes facultades del área de la salud”, expresó.

Los aproximadamente 20 jóvenes amagaron con protestar de manera permanente en caso de no ser atendidos por las autoridades estatales o de la Uagro.