Procesan a dirigente y representante de partido México Avanza en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2017.- Choferes de taxis, combis y urvans de los municipios de Atoyac y San Jerónimo se plantaron a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a la Sedatu la reconstrucción de un puente vehicular que no ha sido edificado desde hace cuatro años que fue devastado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
Los transportistas se colocaron desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en la orilla de la carretera federal, justo en el poblado de Santa Rosa, estacionaron sus vehículos en filas, sin afectar el tráfico. Minutos después, se presentó a dialogar con ellos, la alcaldesa de San Jerónimo, Deysi Coria Galeana, quien se comprometió de hacer las gestiones pertinentes para darle solución a este problema, ya que para el día miércoles se iniciará con una mesa de trabajo, donde se expondrá este caso.
En la entrevista, el dirigente estatal de la UTREG, Fernando de la Rosa González dijo que al “pueblo y al transporte en general no nos interesa quién desvía el dinero, queremos que se construya el puente y la presidenta municipal nos invitó a que no hiciéramos el paro, pero le advertimos que si el miércoles no hay una solución, el lunes estaremos bloqueando la carretera federal” dijo.
Agregó: “El problema es que vienen las lluvias y se va a inundar la comunidad de Hacienda de Cabañas y se va a llevar lo poco que hicieron del puente y el pueblo va a quedar incomunicado”.