
Refuerza Gobierno de Acapulco vigilancia al transporte urbano
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2025.- Más de 70 profesionales del sector de bodas y romance —entre ellos destacados wedding planners, empresarios turísticos, chefs y autoridades— se dieron cita en la capital del país, como parte de la Caravana de Promoción Turística, encabezada por la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco.
De acuerdo con un boletín, la velada, celebrada en el hotel sede del evento destacó el posicionamiento de Acapulco como un destino de romance estratégico y en plena recuperación, que ofrece nuevas experiencias para bodas de ensueño y eventos sociales.
En representación de la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera resaltó el fortalecimiento de la conectividad aérea con vuelos directos desde Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, así como la creación de nuevos productos turísticos como el Viewport, un flotel canadiense con capacidad para 15 bodas íntimas en el puerto.
El secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, agradeció la presencia de decenas de planificadores profesionales, “La reactivación de las vocaciones turísticas en Acapulco es una prioridad, y el segmento de romance es clave en esta estrategia. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con este sector, al tiempo que agradecemos su tiempo y entusiasmo por construir nuevas historias de amor en nuestras playas”.
Uno de los momentos más destacados fue la participación de la reconocida chef y empresaria Susana Palazuelos, quien compartió su experiencia como promotora del turismo de bodas y aliada permanente del destino.
Por su parte, Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), compartió los avances en la oferta hotelera que ya alcanza las 15 mil 500 habitaciones.
“Acapulco se reconstruye con amor y pasión. Hoy estamos listos para recibir a quienes desean casarse o volver a casarse en el mejor escenario posible”, expresó con entusiasmo.
Con el respaldo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien ha priorizado la recuperación del turismo de romance como motor económico y cultural, Acapulco continúa su ruta de relanzamiento con propuestas innovadoras, alianzas estratégicas y una narrativa enfocada en el amor que florece entre olas, atardeceres y memorias imborrables.
Entre los miembros del presídium estuvieron presentes Liliana Ciola, directora de Educación ABC para Latinoamérica; Emilio Vázquez Villanueva, subsecretario de Promoción Turística del Estado y José Luis Smithers, presidente de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), entre otros, quienes coincidieron en el impulso que representa esta nueva etapa de promoción para el puerto por excelencia.