Llevan 8 semanas sin clases en Cuajinicuilapa por la violencia: SEG
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de junio de 2019.- Ante la proximidad de la temporada de verano, el sector turístico se prepara para recibir y atender como se debe a los vacacionistas, pues consideraron que ya es tiempo de cuidar “la gallina de los huevos de oro”.
“Sería muy conveniente coordinar esfuerzos para atender a los visitantes de la mejor manera y generar una afluencia muy alta”, comentó el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso.
El presentante empresarial, dijo que es un periodo largo, cuatro semanas, por lo que el destino debe verse favorecido durante toda la temporada para obtener los mejores resultados posibles para que la gente siga viniendo, “pues todos vivimos del turismo”.
Uno de los aspectos que consideró importante, es que se eviten los abusos contra los visitantes, principalmente en lo que es el sector de restaurantes, pues es muy conocido, dijo, que en muchos casos se da la alteración de las cuentas, sobre todo, de los negocios que están en playas.
Por ello, dijo, es importante el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); “recomiendo que la Profeco tenga mucho ojo vigilando que no se cometan abusos contra los turistas, principalmente de los intermediarios”.
En ese sentido dijo que le han llegado quejas de turistas que en Las Gatas, o en La Isla, o playa Linda, La Ropa, los meseros alteran los precios, pues dan una cuenta y entregan otra, práctica que perjudica al dueño del establecimiento, al turista, pero principalmente daña a destino.