Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2018.- El precandidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que ningún partido político tiene el “monopolio de la virtud ni de la falta de virtud”, en alusión a las declaraciones del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que gracias a su trayectoria, es el único que tiene la calidad moral para voltear a ver a los ciudadanos.
Durante su participación en el segundo día de la edición 81 de la Convención Bancaria en Acapulco, Meade Kuribreña consideró que se debe reivindicar a la política y al servicio público, y sostuvo que metería las manos por todos los banqueros asistentes al evento y que han sido servidores públicos.
Por otro lado, ante la incertidumbre que existe en las relaciones entre México y Estados Unidos, indicó que se puede blindar apostando a la infraestructura y a las instituciones, y anticipó que “nos va ir bien” en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, se mantenga o no.
Asimismo sostuvo que para que esto se logre, se debe trabajar en mejorar la relación con países de Latinoamérica como Argentina y Brasil, y confió en que así México podría llegar a ser cuarta potencia mundial.
El precandidato del PRI dijo que se debe aprovechar la oportunidad para madurar las relaciones con países que pertenecen al G20, como Arabia Saudita.
Durante su participación reiteró su propuesta de cuatro ejes para hacer frente a la situación de seguridad del país: crear una política de armas, reformar la ley de extinción de dominios, recatalogar la responsabilidad de los crímenes que se cometen en cada estado y mejorar las corporaciones policiacas.
Expuso la evolución del fenómeno de la violencia, que en Guerrero se ha mantenido como una constante a través de los años del nuevo siglo y reconoció que es un reto.
En entrevista, afirmó que estos cuatro ejes se pueden aplicar en el estado y señaló que se debe profesionalizar a sus policías, así como ponerse de acuerdo para que los crímenes que se cometen en Guerrero tengan el mismo castigo que en otras entidades, para evitar más impunidad y fomentar una mejor cooperación con los estados vecinos.
José Antonio Meade puntualizó que la federación debe tener una presencia continua en Guerrero, pues consideró que no se le debe dejar solo ya que no podrá con el tema de seguridad.
En su discurso, el precandidato presidencial fue aplaudido en reiteradas ocasiones por los banqueros asistentes al recinto.