Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
IGUALA, Gro., 6 de Junio de 2014.- El regidor de Comercio y Abasto, Enrique Marroquín Pineda, señaló que debido al crecimiento del comercio informal en el municipio de Iguala, se analizan opciones para que sean reubicados los comerciantes de la calle de Galeana y Altamirano, así como los del atrio de la parroquia de San Francisco de Asís.
El edil priista, describió que ha sostenido reuniones con el alcalde, José Luis Abarca Velázquez y el secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, en las cuales presentaron un proyecto de la Nueva Imagen urbana de la ciudad, donde pretenden reubicar el comercio informal.
“Dentro de una propuesta de nueva imagen de la ciudad, entra la reubicación, como lo vimos con los comerciantes del mercado para que el ambulantaje se pueda reubicar a la salida de la calle de Galena, antes de llegar al periférico, una calle debajo de las oficinas de Servicios Educativos, donde se instalen y ahí mismo se cree un paradero de combis y se una zona con afluencia de personar y puedan comprar la mercancía”, detalló el regidor.
Indicó que se está analizando el proyecto en donde se hará un padrón de los comerciantes ambulantes o semi fijos instalados en las calles de Altamirano y Galeana, los cuales podrán ser reubicados en los locales que se construirán en una calle cercana de las oficinas de servicios regionales.
Comentó que ya están construidos los locales comerciales en el área llamada Rampa y que se está llevando acabo el sorteo.
Marroquín Pineda, apuntó que también se buscará un proyecto para reubicar a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad ubicados en el atrio de la parroquia de San Francisco y buscarán opciones para que los comerciantes puedan ocupar menos espacio en el centro.