ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2019.- La tormenta tropical Lorena evolucionaría a huracán categoría 1 durante la tarde-noche de este miércoles, cuando se acerque a la costa de Manzanillo, Colima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 10:15 horas, el SMN indicó que el fenómeno continuará provocando Lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit.

Así como viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero.

Lorena se ubica a 100 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima; se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Por sus efectos de huracán, el SMN estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por los de tormenta tropical, desde Zihuatanejo hasta Punta San Telmo y de Cabo Corrientes hasta Punta Mita, Nayarit.