ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se registrará cielo nublado y tormentas el resto del día en todo el estado.

En Acapulco se prevén precipitaciones de ligeras a moderadas por la mañana, mismas que se intensificarán a partir de los inicios de la tarde con tormentas locales, acompañadas de vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) por la tarde, así como temperaturas máximas de 29 a 31 grados.

Para la zona Centro se espera cielo nublado con lluvias ligeras que evolucionarán a tormentas en la tarde, acompañadas de vientos del norte de cinco a 10 km/h durante la mañana y del sur variando al sureste de 20 a 25 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 30 a 32 grados en zonas de valle y de 25 a 27 grados en las partes más elevadas.

En la Costa Chica se tendrá cielo nublado con precipitaciones ligeras, intensificándose a partir de los inicios de la tarde con tormentas acompañadas de vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

Para la región Costa Grande se prevé cielo nublado con ocurrencia de lluvias ligeras intermitentes durante la mañana y tormentas a partir de los inicios, así como vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h por la tarde, y temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

Para la Tierra Caliente se pronostican tormentas locales muy dispersas a partir de los inicios de la tarde, con vientos del noreste de cinco a 10 km/h en la mañana y débiles variables el resto del día., así como temperaturas máximas de 32 a 34 grados.

En la zona Norte se registrará cielo nublado con probabilidad precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas a partir de los inicios de la tarde, con vientos débiles variables por la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 32 a 34 grados en zonas de valle y de 25 a 27 grados en las partes más elevadas.

Asimismo, para La Montaña se prevé cielo nublado con probabilidad de tormentas dispersas a partir de los inicios de la tarde y vientos débiles variables durante la mañana y de componente este de 15 a 20 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 28 a 30 grados en las zonas de valle y de 21 a 23 grados sobre sus porciones más elevadas.

Mientras que en la sierra se tendrá cielo nublado con probabilidad tormentas locales dispersas a partir de los inicios de la tarde, acompañadas de vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 14 a 16 grados.

Las condiciones anteriores son ocasionadas por la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, la Zona Intertropical de Convergencia, localizada muy cerca de la línea de costa de los estados del Pacífico sur y una línea de vaguada ubicada a lo largo del occidente del país.