Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Se prevén tormentas intensas por zona de inestabilidad en el Pacífico

Redacción/Quadratín
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 14:47
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población a mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas puntuales intensas para las próximas horas en las siete regiones del estado, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplaza al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

En un boletín, la dependencia informó que dicho sistema meteorológico, con un 50 por ciento de potencial ciclónico, favorece la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que podría generar tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, principalmente durante la tarde y noche.

Para este día se espera clima cálido, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en la mayor parte del territorio guerrerense.

Dichas condiciones se mantendrán durante las próximas 48 horas, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para los 81 municipios del estado, para que se activen los protocolos de seguridad necesarios.