Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2017.- Para este jueves se pronostican tormentas muy fuertes en todas las regiones de Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Estas condiciones son generadas por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur del estado y de Michoacán, así como por un canal de baja presión y la muy activa onda tropical número 16 y una zona de inestabilidad.
De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, a las 7:00 horas, la zona de baja presión en el océano Pacífico tenía 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 770 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste de 12 kilómetros por hora.
Asimismo se prevén bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Según indicó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, este día se espera una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 35, con un 80 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 59 por ciento.
La sensación térmica podrá variar de 26 grados a las 7:00 horas a 37 grados a las 19:00 horas, con viento soplando del noroeste a nueve kilómetros por hora.