CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2021.- Las dos planillas que participaron en la contienda interna para definir a la nueva dirigencia del PAN se proclamaron ganadoras al cierre de la jornada electoral.

Primero, aproximadamente a las 8 de la noche de este domingo, salió ante los medios la planilla que llevaba a Julio Galarza Castro como candidato a la Presidencia del partido, pero él estuvo ausente.

En cuadro apareció la candidata a ocupar la Secretaría general, Reynalda Pablo de la Cruz, acompañada del consejero panista Carlos Arturo Millán Sánchez, este último hizo público el triunfo de esta planilla por una diferencia mínima de seis votos.

Millán Sánchez señaló que durante la jornada se registraron tres incidentes. El caso de dos módulos de votación que cerraron antes del plazo establecido en Acatepec y Atlixtac. También dijo que en otro más hubo problemas con la papelería electoral. Mencionó que en los tres casos, se informó a los integrantes de la Comisión de Elecciones.

Después, cerca de las 9 de la noche, Eloy Salmerón Díaz y Guadalupe González Suástegui, candidatos a la Presidencia y Secretaría general del PAN, también anunciaron su triunfo y agradecieron el respaldo de la militancia.

“La militancia nos dio el lugar”, afirmó Salmerón Díaz, quien busca reelegirse como presidente del partido. Agregó que tras asumir las riendas del partido, vendría un proceso organizativo interno, rumbo a la elección presidencial de 2024.

Se buscó a los integrantes de la Comisión que organizó la elección interna para solicitar detalles de la jornada electoral, sin embargo, hasta el momento no se fija una postura oficial.