CHILPANCINGO, 4 de enero de 2019.- El ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto se manifestó en favor de la legalización de la amapola y la marihuana en el estado y el país.

Lo anterior durante breves declaraciones esta tarde en Chilpancingo, donde se reunió con algunos de sus militantes, entre ellos comerciantes y vecinos de esta ciudad.

“Yo en lo particular estoy a favor de que se legalice la amapola y la marihuana. Cuando estuve como dirigente del Movimiento Ciudadano teníamos tres diputados y propusimos una iniciativa para que se legalizará la marihuana, la mayoría de la marihuana va hacia los Estados Unidos y allá está legalizada y acá nosotros, tenemos penas altísimas”, dijo durante su discurso.

En otro tema, reiteró que buscará la candidatura para gobernador en la entidad por el partido de Morena y confió que los problemas internos de ese instituto político sean resueltos por los actuales integrantes.

Durante la entrevista, se le preguntó sobre los conflictos internos que tiene Morena en Guerrero y si dichos problemas, como el cambio de la coordinación de en el Congreso y la dirigencia en el partido, no afectarán la ruta de la candidatura, a lo que respondió que “eso lo tienen que resolver los de Morena, nosotros vamos a buscar competir. Yo no sé ellos, si se van a poner de acuerdo o no, nosotros vamos a aspirar por Morena”

En esta búsqueda de la candidatura, dijo que propondrán alianza con partidos de izquierda, pero no llevarán aliados al PAN y al PRI.