Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2017.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno se pronunció en contra de dar amnistía a jefes del narcotráfico para lograr la paz en Guerrero, como propone el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado.
“Al calor de las campañas o precampañas se dicen muchas cosas, pero un exabrupto de esta naturaleza no debe de tener cabida en la sociedad. Si todos estamos obligados a alternativas desde las instituciones y desde la sociedad de poner la parte que nos toca como padres de familia para llevar a nuestros hijos a una educación que les permita salir adelante por medio del estudio y no por otras circunstancias ilegales, desde luego no veo cerca ni por menos el hecho de que sea viable amnistiar a quienes tienen a México en estas circunstancias”, expresó.
En entrevista previo al arranque del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Puesta en Operación de la Unidad Policial de Género de Guerrero, Navarrete Magdaleno indicó que ninguna ley establece que se tenga que pactar con los presuntos delincuentes. “A los delincuentes hay que llevarlos a la cárcel nada más, eso es lo que quiere la sociedad”, puntualizó.
“La sociedad pide contundencia en el combate a la delincuencia, pide que las instituciones que son creadas para eso sean y den resultados, no hay que dejar al margen esa petición de la sociedad, los técnicos en derecho y especialistas tendrán que buscar el acomodo de la ley, debe respetar los derechos humanos”, abundó.
Del número de quejas en contra del Ejército ante la Comisión Estatal, Ramón Navarrete aseguró que la dependencia a su cargo no cuenta con ningún registro, ya que esas se realizan directamente ante la Comisión Nacional, aunque esperó que éstas vayan a la baja.