Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que Guerrero se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas a partir del lunes.
“Estamos en semáforo naranja, esa es la buena noticia de hoy, vamos por el amarillo”, expuso durante su mensaje en la actualización de cifras del Covid 19, transmitido desde Zihuatanejo.
Sin embargo, advirtió que ante la cercanía de la festividad del Padre Jesús de Petatlán, habrá medidas sanitarias muy estrictas para quienes acudan, dada la alta cantidad de contagios en la región Costa Grande, particularmente en Zihuatanejo.
“El motivo de nuestra visita, fundamentalmente, es insistir mucho en que hay que cuidar mucho Zihuatanejo. Los contagios se han elevado en este lugar de manera muy notable y no queremos que existan más contagiados ni contagiadas aquí en Zihuatanejo, en Ixtapa”, indicó.
Subrayó que ya se dialogó con el arzobispo de Acapulco y las dos costas, Leopoldo González González y con el párroco de la iglesia de Petatlán Octavio Gutiérrez Pantoja para evitar que haya más contagios.
Acompañado por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, Astudillo Flores adelantó que esta tarde se hará oficial que Guerrero permanecerá en color naranja, lo que celebró, pues dijo que el estado se encuentra “estable”, de ahí que se deba cuidar Zihuatanejo.
Mencionó que encabezó el arranque de las jornadas de limpieza, desinfección y concientización en ese municipio.
En otro tema, aplaudió que la ciclopista, la cual recorre 23 kilómetros, será un complemento de la construcción el Paseo del Pescador en ese puerto de la Costa Grande.