
Atienden funcionarios demandas de prestadores turísticos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2020.- Guerrero permanecerá en color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid 19 que entrará en vigor la próxima semana, el cual fue presentado por el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
El semáforo epidémico en el tránsito a la nueva normalidad, muestra a 18 entidades en color naranja y 14 en rojo.
Las entidades que cambiarán de color rojo a naranja son Chiapas, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz.
Los estados que continúan en naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua y Coahuila.
También se muestran en naranja Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Las entidades que retrocedieron al cambiar de naranja a rojo en el semáforo son Colima, Hidalgo y Nuevo León.
En rojo también aparecen Baja California, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.
Cortés Alcalá detalló que dependerá del cambio en el semáforo cuando las entidades reanuden de manera paulatina las actividades no esenciales.
Hasta la tercera semana que concluye en la nueva normalidad, el aforo de ocupación en hoteles para entidades en color naranja, debía mantener en 30 por ciento y a partir de la próxima semana será de hasta 50 por ciento.
Los cines, teatros, plazas e iglesias deberán funcionar hasta con 25 por ciento de aforo como máximo en color naranja y permanecer cerrados si es color rojo.
En el caso de los bares y auditorios o centros de conciertos, deberán permanecer cerrados.