TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 24 de abril de 2019.- El ex comisario municipal de San Martín, Jesús Benito Navarrete indicó que unos 110 productores mixtecos se quedarán fuera del programa de fertilizante gratuito, debido a que no tienen acceso a Internet o no pudieron cumplir con las reglas de operación, debido a su precaria condición económica.

El también campesino pidió la intervención de los tres órdenes de gobierno para que estas personas puedan obtener el agroquímico, o advirtió que de lo contrario, la mayoría de las familias de San Martín no tendrán maíz para producir su nixtamal y tortillas que consumen durante todo el año.

“Aquí los campesinos nos dedicamos al cultivo del maíz, frijol, básico aquí en la comunidad, o sea que sin el fertilizante pues no se va a hacer nada, porque aquí si siembras y no le pones el fertilizante no hay cosecha, no te da absolutamente nada”, expresó.

Acentuó que el alcalde de Tlacoachistlahuaca Basilio Florentino Díaz no ha hecho ninguna obra en esa localidad y tampoco los ha beneficiado con programas. “El presidente municipal, desafortunadamente, no nos ha visitado, desde que estuvo la elección no tenemos ningún apoyo del presidente actual”, finalizó.