Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2017.- Una conversación entre el diputado local Isidro Duarte Cabrera y el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, ambos perredistas, revela que el legislador tuvo que intervenir para que el presidente municipal sea recibido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para tratar el tema del paro de maestros por la inseguridad que impera en ese municipio de la Tierra Caliente.
De acuerdo con el diario El Sur, en la charla telefónica, que fue filtrada a los medios de comunicación, Mendoza Acosta le pide a Duarte Cabrera “que me ayudes a que me ayude el pinche gobernador”, ya que este lo trata “como entenado”.
En la conversación, que tuvo lugar el lunes, el diputado recomienda al presidente que se traslade a Chilpancingo desde la tarde del martes o el miércoles muy temprano, para que los dos puedan reunirse, junto con Adolfo Duarte Cabrera, hermano del legislador, antes de la audiencia con Astudillo Flores para “definir la ruta y el encuentro”.
Destaca que fue Adolfo Duarte quien tuvo contacto con el gobernador para asegurar que la reunión se llevara a cabo, pese a que no se conoce que tenga algún cargo público.
Aquí la versión estenográfica de la conversación.