
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2018.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD Ricardo Barrientos Ríos consideró que existe corresponsabilidad con los gobiernos estatal y federal en los conflictos que enfrenta Acapulco, principalmente en el tema de la seguridad, y dijo que como partido el PRD le ha pedido al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que haga su mayor esfuerzo para brindar los servicios, hasta el último día de su mandato.
En entrevista al acudir a las actividades por el noveno aniversario del asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, el dirigente reprochó que todas las acusaciones y señalamientos se hagan mediante los medios de comunicación, incluidos los de las personas encargadas de auditar, lo cual consideró una irresponsabilidad.
Dijo que para un puerto que ha sido desatendido por muchos años el apoyo que recibe del gobierno estatal o federal es poco, además de que no ha habido la capacidad para coincidir en resolver grandes temas de Acapulco en donde, afirmó, no sólo es responsabilidad del alcalde.
Indicó que el PRD ha hecho una crítica constructiva y observaciones, y aseveró que él les ha manifestado la decisión de auditar cada área, de lo cual esperarán los resultados para tener certeza de cómo está la situación.
Consideró que para hablar del problema también se debe hacer un recuento de lo que ha pasado en Acapulco y asumir responsabilidades pues, señaló, algunas deudas que han crecido fueron heredadas por el ahora senador electo Manuel Añorve Baños.
Por otro lado, en torno al asesinato de Chavarría Barrera, Barrientos Ríos subrayó que la exigencia siempre será el esclarecimiento, tanto de ese caso como el del resto de sus compañeros de izquierda y lamentó que siga el silencio como en cientos de casos que se han registrado en Guerrero.
Dijo esperar que las autoridades no borren las pocas evidencias que se tienen en estos nueve años, y al ser cuestionado sobre si coincide con Martha Obeso Cázares en cuanto a los señalamientos al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sostuvo que él como persona cercana vivió de cerca las complicaciones y diferencias que tuvieron ambos políticos, sin embargo no son suficientes para hacer un señalamiento de ese tipo, aunque dijo respetar el dolor y opinión de Martha Obeso.