ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2021.-Habitantes de distintas colonias de la zona poniente y del poblado Puerto Marqués del puerto, se quejaron que autoridades municipales y estatales ignoran sus peticiones, las cuales van desde frenar la contaminación de la bahía y el suministro de agua potable.

Este jueves, el grupo de inconformes integrado por representantes de las colonias afectadas, se quejó en las instalaciones del Ayuntamiento de llevar hasta dos meses sin el servicio, pese a que puntualmente el recibo se paga.

El dirigente de la organización Lucha Popular, Arturo Guerrero Caballero detalló que se trata de colonias de los poblados de Metlapil y Pedregoso, así como la Jardín, en donde el agua no ha llegado desde enero, por lo cual los vecinos exigieron ser atendidos o de lo contrario amagaron con bloquear la zona Diamante el próximo lunes.

Por su parte, el representante legal de la cooperativa Coyota del Mar, Alfredo Arciniega Espinoza, dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hace caso omiso de las denuncias por escurrimientos de aguas negras a la bahía de Puerto Marqués, acusando que solapan a empresarios para que viertan sus desechos al mar.

Por ello, dijo que este lunes bloquearán el bulevar de Las Naciones frente a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para que el gobierno del estado los atienda; también advirtieron que llevarán sus protestas a Ciudad de México en las instalaciones de Palacio Nacional.