CHILPANCINGO, Gro., 20 mayo de 2017.- La segunda visitaduría de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) recibió una queja de comisarios de la sierra de Chilpancingo y Leonardo Bravo por omisión, negligencia e incumplimiento de los tres niveles de gobierno en la reconstrucción de daños causados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013.

De acuerdo con el organismo, las autoridades comunitarias informaron al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame sobre el riesgo de deslave de varios cerros y barrancas, que van desde la entrada de la colonia PRD y la comunidad Amojileca, donde una vez más se abrieron las brechas que estaban tapadas.

Asimismo acusaron que en más de 10 comunidades continúa la demanda de cumplimiento en los proyectos de reubicación y reconstrucción por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Las comunidades afectadas que interpusieron la queja fueron El Ahuejito, San Vicente, Azinyahualco, Agua Hernández, Amojileca, Chautipan, del municipio Chilpancingo; así como las poblaciones de Las Joyitas, La Soledad y Tierra colorada del municipio de Leonardo Bravo.